Vicepresidente entrega 7.126 instalaciones de gas domiciliario en El Alto

lunes, 4 de marzo de 2013

EL ALTO |
El Vicepresidente Álvaro García Linera junto al presidente interino de Yacimientos petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas Quiroga, entregó hoy 7.126 instalaciones internas de gas domiciliario que benefician a más de 35.000 usuarios del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
La autoridad señaló que en esta gestión se instalarán 25.000 conexiones de gas domiciliario en la urbe alteña en beneficio de los hogares de esta ciudad, que en octubre de 2003 defendieron los recursos naturales y lograron impulsar la nacionalización de los hidrocarburos, permitiendo cambiar la economía nacional.
"En total en El Alto hemos construido 114.000 instalaciones y, por tanto, se benefician más de 500.0000 ciudadanos alteños. El año pasado hemos hecho 21.000, de las cuales más de 7.000 son para el Distrito 8 y para este año 2013 queremos colocar 25.000 nuevas instalaciones de gas natural para las familias alteñas", dijo García Linera.
En atención a la demanda d el Distrito 8 de la Ciudad de El Alto, durante la gestión 2012 se firmó un convenio con las autoridades del Estado, los representantes del Distrito 8 y autoridades de la Fejuve El Alto con el fin de dotarles instalaciones de gas natural.
"El convenio fue cumplido en la gestión 2012 y se realizaron 7.126 instalaciones domésticas de gas natural, mismos que se encuentran funcionando. El Presidente Evo tomó la decisión de invertir 15.559.000 de bolivianos cumpliendo como Gobierno aquel compromiso que expresó nuestro presidente Evo: Gas para todas las bolivianas y todos los bolivianos", sostuvo por su parte Carlos Villegas.
RED SECUNDARIA: Asimismo, se construyó 99.344 metros de Red Secundaria en este Distrito. Para ello se inició las obras civiles en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto a fines de julio de 2012 en el marco del compromiso asumido con los vecinos de ese sector.
"Las obras civiles consistieron en la excavación de las zanjas para que posteriormente, el per sonal de Yacimientos efectúe la instalación de la tubería de polietil eno de 40 milímetros de diámetro", informó el Distrital de Redes de Gas El Alto, Eddy Revollo.
Además, se instaló un City Gate en localidad de Janko - Kola con una capacidad de 45.000 MCH (Metros Cúbicos Hora). La toma para este City Gate se realiza del Gasoducto Al Altiplano.
"Se ha tendido una línea de red primaria de 8 pulgadas de diámetro con una longitud de 19,7 Km aproximadamente desde la localidad de Janko - Kala (carretera a Oruro) hasta la localidad de Viacha, esta obra acaba de concluirse y faltan pequeños detalles para ponerse en marcha", dijo Revollo.
El acto principal se desarrolló en la Zona Atipiri de ese distrito en el marco del aniversario de la urbe alteña, evento al que asistieron autoridades de Estado, el Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Sergio Borda, el Gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, el subalcalde del Distrito 8, el presidente de las junta de vecinos, entre otros.
Los dirigentes y vecinos de este distr ito agradecieron al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma por el compromiso cumplido, pues este beneficio elevará la calidad de vida en este sector de la ciudad de El Alto.
"Quiero agradecer al presidente Evo Morales porque ha nacionalizado el gas y ahora estamos más cómodos y tranquilos. Una garrafa de GLP me duraba entre dos y tres semanas, pero ahora ya no tengo esa pena de que se acabe mi gas", manifestó Yolanda Mamani, beneficiaria del Distrito 8.

0 comentarios:

Publicar un comentario