TAM recibe de Evo dos aeronaves para fortalecer el transporte de pasajeros y carga al oriente del país

sábado, 2 de marzo de 2013

Un avión Boeing 737-200 y un avión CASA fueron entregados ayer por el presidente Evo Morales a Transporte Aéreo Militar (TAM) con el objetivo de incrementar el transporte de pasajeros y carga hacia el oriente.
Morales hizo la entrega en la plataforma del Servicio de Mantenimiento Aéreo de esta ciudad.
El Boeing 737-200, con matrícula FAB-114 es un avión con capacidad para transportar a 120 pasajeros, un largo de más de 30 metros, una altura de 11,29 metros y más de 28 metros de envergadura. Su velocidad máxima de crucero es de 779 kilómetros por hora y su autonomía de vuelo le permite alcanzar un diámetro de 4.000 kilómetros aproximadamente, según información oficial.
Fue bautizado con el nombre del general de División Aérea, Walter Arze Rojas, en reconocimiento a su trayectoria, por haber creado el primer escuadrón de transporte aéreo y por su condición de primer comandante de la FAB.
Mientras que la aeronave CASA (nombre de la compañía española que diseñó este t ipo de naves) es un avión de transporte ligero propulsado por dos turbohélices, cuyas características le permiten realizar aterrizajes en pistas cortas, pavimentadas y no pavimentadas. Está destinada a vincular los pueblos del Beni y la Amazonia, atendiendo a poblados en los que no se dispone de caminos expeditos durante todo el año.
Morales hizo notar que el fortalecimiento y equipamiento de las Fuerzas Armadas comenzó hace varios años y pidió a comandantes y oficiales continuar con esa labor.
En su intervención, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Wálter Montecinos, agradeció el apoyo para que el TAM pueda cumplir con los pasajeros en los lugares a los que no llegan las líneas comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario