Privados resignados a incremento por decreto

miércoles, 6 de marzo de 2013

La Paz |
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, afirmó que, como sucede hace ocho años, el sector empresarial nacional, junto al sector productivo, nuevamente será marginado a la hora de fijar el incremento salarial para este año, por lo que aguardan a conocer el decreto.
Sin embargo, Yaffar se pronuncia porque los incrementos consideren la diferencia entre los sectores de la economía nacional.
“Por octavo año consecutivo, seguramente vamos a conocer un decreto de aumento de salarios en el que seguramente no se va a tomar en cuenta al sector productivo, al sector empresarial, que es el que tiene que hacer las erogaciones”, afirmó.
De todas maneras, señaló que aceptan que existe un aumento en el costo de vida y que debe haber compensaciones “que reflejen precisamente aquellos aumentos en el costo de vida”.
La pasada semana, el Ejecutivo hizo entrega de una extensa respuesta a la Central Obrera Boliviana (COB), respecto al pedido de reposición salarial y reactivación del aparato productivo, entre otros temas.
La COB informó que un Ampliado Nacional a realizarse este fin de semana fijará posición frente al Gobierno sobre esta temática.
También hizo conocer que desecha el diálogo con el sector privado empresarial y desiste de asistir a reuniones de comisiones con autoridades de segundo nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario