Morales invitará a Piñera a la inauguración de la carretera bioceánica

sábado, 9 de marzo de 2013

CARACAS |
El presidente Evo Morales, en entrevista con Bolivia TV desde Caracas, Venezuela, la noche de ayer, informó que se invitará al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la inauguración de la carretera bioceánica fijada para el próximo 5 de abril.
'Era difícil de pensar invitar al presidente de Chile a esta inauguración, frente al reclamo a la Cancillería, pues vamos a invitar, no somos excluyentes y aprovecharé esta reunión para invitarlo para que esté el día 5 de abril en esta inauguración del camino bioceánico entre Perú hacia Brasil', dijo.
La Cancillería chilena presentó una nota de protesta a su par brasileña porque supuestamente Evo Morales relegó a Sebastián Piñera de la inauguración de la vía interoceánica, en la que participarán Dilma Rousseff y Ollanta Humala.
Morales manifestó que en momentos en que tres soldados bolivianos se encontraban detenidos injustamente 'era difícil pensar' en realizar la invitación; sin embargo, señaló que Bolivia no e s excluyente por lo que se extenderá la convocatoria para la inauguración de esa vía.
El 25 de febrero, el Jefe de Estado en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno anunció la fecha de la inauguración de ese tramo carretero, oportunidad en que mencionó que participarán los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Brasil, Dilma Rousseff.
Esa vía fue impulsada con un acuerdo firmado en 2007, por los gobiernos de Brasil, Bolivia y Chile.
Según información oficial, la carretera interoceánica tiene una longitud de casi 2.700 kilómetros, de los cuales 1.561 atraviesan por territorio boliviano. Los otros 947 kilómetros corresponden a suelo brasileño y 192 kilómetros restantes a Chile.
En la parte boliviana esa vía conecta a las localidades de fronterizas de Puerto Suarez (Santa Cruz) y Tambo Quemado (Oruro).
El acto de inauguración está previsto en la localidad de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario