Feria resalta potencial de crédito de Cochabamba

viernes, 8 de marzo de 2013

Autoridades y personalidades del ámbito financiero destacaron anoche el potencial crediticio del departamento, en ocasión de la inauguración de la I Feria del Crédito que se realiza en el campo ferial de Alalay y que se extenderá hasta este domingo.
A nivel nacional, Cochabamba ocupa el tercer lugar en la colocación de créditos con 18 millones de dólares de cartera, monto del cual el 25 por ciento está destinado al sector productivo departamental, destacó la directora de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.
Cochabamba participa con el 18 por ciento de todos los movimientos crediticios en el país, sólo detrás de Santa Cruz, con el 18 por ciento, y de La Paz, 27 por ciento, agregó Valdivia.
“La ASFI ha emitido normativas para incentivar el crédito a los sectores excluidos de la población y el sector productivo. El objeto es que disminuya la brecha entre las entidades financieras y la población. Vemos con mucha satisfacción que esto se está cumpliendo”, añadió.
El presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban-Cochabamba), Heber Rico Urquieta, comentó que el movimiento económico en el departamento respecto a la solicitud de créditos es muy favorable, pues Cochabamba es la tercera ciudad del país en términos de captaciones y colocaciones. “Queremos llegar a más sectores”, dijo.
Rico explicó que el 80 por ciento de los préstamos en el departamento se realiza en bolivianos, pues la moneda nacional es cada vez más apreciada. “Tenemos mucha expectativa en el movimiento crediticio departamental, es un momento muy favorable para que empresas, productores agrícola, pequeñas y medianas industrias, accedan a un crédito y pueden mejorar su producción y venta”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario