YPFB adjudica exploración en Cedro y Huacareta

miércoles, 6 de marzo de 2013

El pasado 28 de febrero se firmaron los contratos de exploración para las áreas Huacareta (ubicada entre Chuquisaca y Tarija) y Cedro (en Santa Cruz) entre los equipos de negociación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de las empresas BG Bolivia Corporation (Sucursal Bolivia) y Petrobras Bolivia S.A., señala un reporte de la estatal petrolera.
“Los contratos rubricados contienen los términos y condiciones negociados en las últimas semanas, mismos que posteriormente serán puestos a consideración de las instancias correspondientes a fin de obtener las autorizaciones y aprobaciones que correspondan en el marco de la normativa legal aplicable”, menciona un informe de la Dirección de Negociación y Gestión de Contratos de YPFB Corporación.
El siguiente paso a seguir es la aprobación de los contratos  en el Directorio de YPFB.
Los contratos fueron rubricados, por separado, por el equipo negociador de YPFB, encabezado por el director de Negoc iación y Gestión de Contratos, Óscar Claros, y el gerente de Exploración de Petrobras, Germán Fernández. Para el caso de la empresa BG Bolivia, la rúbrica la realizó el mismo equipo negociador de YPFB junto a su par de BG Bolivia, encabezado por Marcelo Antelo, gerente Comercial de esa compañía.
El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB Corporación, Luis Alberto Sánchez, firmó el 27 de diciembre de 2012 la resolución administrativa que adjudica las áreas exploratorias Cedro y Huacareta a Petrobras Bolivia S.A. y BG Bolivia, respectivamente.
El Área Cedro, una extensión de casi 100 hectáreas, se halla en el departamento de Santa Cruz, en lo que se denomina Área Tradicional por la cercanía a campos productores y las facilidades de infraestructura hidrocarburífera. Para la adjudicación de esta área, Petrobras Bolivia S.A. obtuvo 90 puntos.
Huacareta tiene 453 mil hectáreas, es considerada área No Tradicional y se encuentra relativamente cer ca de los principales centros hidrocarburíferos del sur del país.
La empresa BG Bolivia se adjudicó esta área al lograr 83,8 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario