“Vice”: Vamos a abaratar Internet, no controlarlo

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Paz |
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, negó ayer la existencia oficial de un decreto destinado al monopolio estatal de Internet y control de información a través de la red, y agregó que, contrariamente, lo que está en marcha es un proyecto para abaratar el precio del servicio de la red y mejorar el servicio.
Consultado por los periodistas sobre el decreto de control de Internet a través de la estatal Entel, García Linera respondió: “No existe oficialmente ningún decreto que apunta a la regulación, más bien estamos exigiendo, tanto a Entel como al resto de las empresas de telecomunicaciones, que hagan los esfuerzos posibles, en primer lugar para tener una conexión directa con el mar”, sostuvo.
El Vicepresidente se refirió a los nodos que se hallan tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico, para así dejar de alquilar el servicio de otros países y acceder directamente a fibra óptica. “Y eso, no cabe duda, va a reducir enorm emente las tarifas de Internet y va a ampliar el ancho banda”, dijo García Linera.
Según NetIndex.com, citada por la red Oxígeno, Bolivia cuenta con el servicio de Internet más lento de la región, con un promedio de 0,72 megabytes por segundo (Mbps). En el mundo, el promedio es de 10,13 Mbps.
Con relación al precio de mega por segundo, en Bolivia es de 59,5 dólares y en el resto de Sudamérica se tiene un promedio de 9,8.
El segundo mandatario reconoció que “no están contentos con el Internet”, por lo que pidió a las compañías telefónicas que hagan esfuerzos para mejorar el servicio y también comprometió la inversión estatal.
Según El Deber, la lentitud en el tráfico del servicio de Internet en Bolivia registrado este lunes, por más de seis horas, se debió a un corte en la fibra óptica de la Argentina, informó Entel.
El motivo de la interrupción fue una falla en un radiotransmisor de fibra óptica en el tramo Salta-Tucumán (Argentina), que es p arte de la red de Telecom. Según Erbol, el corte inició a las 10:27 y se restableció a las 17:00.
“En eso hay que invertir, son inversiones fuertes, pero no tengan la menor duda de que las vamos a hacer y que estamos trabajando hace más de un año en esa necesidad”, dijo García Linera.

0 comentarios:

Publicar un comentario