Mejoran exportaciones a la CAN

domingo, 17 de marzo de 2013

La Paz |

Bolivia alcanzó la mayor exportación en la historia, en cuanto  a la comercialización de productos ante  los países miembros de la Comunidad Andina de las Naciones (CAN), superando los 1.000 millones de dólares en venta, según el informe de gestión 2011- 2012 de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
El coordinador de Bolivia ante la CAN, Edgar Preciado, dijo que el crecimiento fue del 67 por ciento, siendo los  productos derivados de la soya los principales en coadyuvar al crecimiento.
“Las exportaciones de Bolivia representan un crecimiento del 67 por ciento desde el año 2011 a 2012 y pasan de tener 714 millones de dólares a 1.194 millones de dólares de comercio a la CAN”, dijo el representante.
Asimismo, se identificó a la soya boliviana y sus derivados como una de los 10 principales productos que tiene la Comunidad Andina, mismo que es utilizado para complementar otros productos de países miembros.
En ese marco, se puede apreciar una clara muestra de que los productos nacionales complementan la producción de otras regiones fortaleciendo la economía boliviana.  

0 comentarios:

Publicar un comentario