Acelerar la conversión de vehículos a gas natural, en el sector del transporte público, y nuevas disposiciones a favor del transporte libre, fueron los acuerdos a los que llegaron ayer los dirigentes de ambos sectores tras las reuniones que sostuvieron por separado con el presidente Evo Morales en La Paz y Cochabamba.
Anoche, en la Gobernación de esta ciudad, luego de una reunión de casi dos horas con la ATL, Morales acordó modificar el decreto que norma la salida del transporte pesado hacia el norte chileno, permitir que la ATL transporte los productos de Emapa, incluir al sector en el directorio de la Administradora Boliviana de Caminos, facilitar los permisos municipales para las asociaciones locales e importar directamente repuestos y llantas para eliminar a los intermediarios, según informó el máximo líder del sector, Rubén Copa.
Mientras que por la mañana, en La Paz, el Gobierno y dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia acordaron acelerar la conversi ón de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) y ampliar el proyecto a otras modalidades como los motores que funcionan a diesel en cinco de los nueve departamentos del país.
El objetivo es reconvertir 10.000 vehículos en un año, considerando que el Gobierno licitó la compra de similar cantidad de equipos de conversión. Ley de transporte
Por otra parte, el ejecutivo nacional de los choferes federados, Franklin Durán, informó que presentará el próximo miércoles las observaciones y sugerencias del sector al proyecto de Ley de Transporte, que se debatirá en la comisión interinstitucional, conformada la pasada semana. Precisó que los asesores legales de los choferes y los representantes departamentales concluirán el análisis del proyecto de Ley de Transportes hasta el martes próximo.
Anoche, en la Gobernación de esta ciudad, luego de una reunión de casi dos horas con la ATL, Morales acordó modificar el decreto que norma la salida del transporte pesado hacia el norte chileno, permitir que la ATL transporte los productos de Emapa, incluir al sector en el directorio de la Administradora Boliviana de Caminos, facilitar los permisos municipales para las asociaciones locales e importar directamente repuestos y llantas para eliminar a los intermediarios, según informó el máximo líder del sector, Rubén Copa.
Mientras que por la mañana, en La Paz, el Gobierno y dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia acordaron acelerar la conversi ón de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) y ampliar el proyecto a otras modalidades como los motores que funcionan a diesel en cinco de los nueve departamentos del país.
El objetivo es reconvertir 10.000 vehículos en un año, considerando que el Gobierno licitó la compra de similar cantidad de equipos de conversión. Ley de transporte
Por otra parte, el ejecutivo nacional de los choferes federados, Franklin Durán, informó que presentará el próximo miércoles las observaciones y sugerencias del sector al proyecto de Ley de Transporte, que se debatirá en la comisión interinstitucional, conformada la pasada semana. Precisó que los asesores legales de los choferes y los representantes departamentales concluirán el análisis del proyecto de Ley de Transportes hasta el martes próximo.
0 comentarios:
Publicar un comentario