El presidente Evo Morales inaugurará hoy la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)-San Ignacio de Moxos (Beni), en un acto oficial en Eterazama (Chapare), mientras que la empresa adjudicataria, la brasileña OAS, anunció tener todo listo para que las obras físicas comiencen en dos semanas.
El portavoz de OAS, Pablo Siles, informó que los tramos mencionados cuentan con estudios a diseño final, licencias ambientales y crédito, una vez que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emita la orden y desembolse el anticipo del 20 por ciento del presupuesto global.
El monto calculado para la construcción es de 415 millones de dólares, financiados en 80 por ciento por el Bando Nacional de Desarrollo (Bndes) de Brasil y en 20 por ciento por las gobernaciones de Cochabamba y Beni.
OAS, que hace tres años se adjudicó la construcción de la vía para ejecutarla en 42 meses, bajo la modalidad llave en mano, cuenta inicialmente con 200 empleados, entre técnicos, obreros y administradores, para arrancar las obras desde ambos extremos, en las fases I y III.
Para el tramo II (parte central) aún no hay acuerdo con los habitantes del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure (Tipnis), aunque el secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca, declaró a ABI que se esperaba consensos antes de fin de año.
En tanto, OAS construyó en los últimos dos años un campamento de operaciones en Isinuta y un área industrial en Eterazama (ambas en Chapare), con 7,5 millones de dólares.
27 módulos
Se trata de 27 módulos de hormigón armado que cobijan oficinas de administración, comedores, almacenes, depósitos, talleres de mecánica y carpintería, centro de atención médica, puestos de vigilancia y viviendas prefabricadas para empleados de OAS, la empresa supervisora y la ABC. El campamento cuenta además con maestranza general, el lavador de vehículos, el surtidor de gasolina y diésel, los tanques de agua potable y el laboratorio de muestra s).
El campamento de Isinuta y el área industrial de Eterazama, ti enen capacidad de cobijar cómodamente 700 personas, entre obreros, empleados y profesionales de OAS, la empresa supervisora y la ABC, que tendrán sus propias dependencias.
El portavoz de OAS, Pablo Siles, informó que los tramos mencionados cuentan con estudios a diseño final, licencias ambientales y crédito, una vez que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emita la orden y desembolse el anticipo del 20 por ciento del presupuesto global.
El monto calculado para la construcción es de 415 millones de dólares, financiados en 80 por ciento por el Bando Nacional de Desarrollo (Bndes) de Brasil y en 20 por ciento por las gobernaciones de Cochabamba y Beni.
OAS, que hace tres años se adjudicó la construcción de la vía para ejecutarla en 42 meses, bajo la modalidad llave en mano, cuenta inicialmente con 200 empleados, entre técnicos, obreros y administradores, para arrancar las obras desde ambos extremos, en las fases I y III.
Para el tramo II (parte central) aún no hay acuerdo con los habitantes del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure (Tipnis), aunque el secretario general de la ABC, Antonio Mullisaca, declaró a ABI que se esperaba consensos antes de fin de año.
En tanto, OAS construyó en los últimos dos años un campamento de operaciones en Isinuta y un área industrial en Eterazama (ambas en Chapare), con 7,5 millones de dólares.
27 módulos
Se trata de 27 módulos de hormigón armado que cobijan oficinas de administración, comedores, almacenes, depósitos, talleres de mecánica y carpintería, centro de atención médica, puestos de vigilancia y viviendas prefabricadas para empleados de OAS, la empresa supervisora y la ABC. El campamento cuenta además con maestranza general, el lavador de vehículos, el surtidor de gasolina y diésel, los tanques de agua potable y el laboratorio de muestra s).
El campamento de Isinuta y el área industrial de Eterazama, ti enen capacidad de cobijar cómodamente 700 personas, entre obreros, empleados y profesionales de OAS, la empresa supervisora y la ABC, que tendrán sus propias dependencias.
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