La Empresa Estatal Portuaria Arica inició el proceso para rehabilitar el material rodante para el periodo de transición de las operaciones del Ferrocarril Arica a La Paz.
La Estatal Portuaria Arica desarrolla actualmente el proyecto de Rehabilitación y Remediación del Ferrocarril Arica a La Paz, en el marco del primer mandato entregado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (ENFE) firmado en 2010 y que implica una inversión de 32 millones de dólares.
En noviembre pasado, Portuaria Arica recibió el segundo mandato de ENFE, para desarrollar la Operación y Mantención del Ferrocarril Arica-La Paz, con 26 millones de dólares.Segundo mandato
Así, el llamado a licitación marca el primer hito del segundo mandato que permitirá rehabilitar el material que operaba hasta 2005 en el Ferrocarril Arica a La Paz y que debido al paso del tiempo debe ser sometido a mantenciones que garanticen su funcionamiento cuando se inicie el proceso de transición en las operaciones.
La información fue entregada por el presidente del Directorio, Francisco Javier González Silva, y el gerente general de EPA, Aldo Signorelli, quienes explicaron que la venta de bases de la licitación se realizará entre el 2 y el 13 de enero, y pueden participar empresas nacionales y extranjeras que tengan experiencia en la recuperación de material rodante en ferrocarriles.
La licitación contempla la rehabilitación de tres locomotoras más un pescante, una locomotora de patio y 100 carros.
Destaca el hecho de que todos los equipos deben estar adaptados para circular a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar y con una pendiente máxima de un 6 grados.
La Estatal Portuaria Arica desarrolla actualmente el proyecto de Rehabilitación y Remediación del Ferrocarril Arica a La Paz, en el marco del primer mandato entregado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (ENFE) firmado en 2010 y que implica una inversión de 32 millones de dólares.
En noviembre pasado, Portuaria Arica recibió el segundo mandato de ENFE, para desarrollar la Operación y Mantención del Ferrocarril Arica-La Paz, con 26 millones de dólares.Segundo mandato
Así, el llamado a licitación marca el primer hito del segundo mandato que permitirá rehabilitar el material que operaba hasta 2005 en el Ferrocarril Arica a La Paz y que debido al paso del tiempo debe ser sometido a mantenciones que garanticen su funcionamiento cuando se inicie el proceso de transición en las operaciones.
La información fue entregada por el presidente del Directorio, Francisco Javier González Silva, y el gerente general de EPA, Aldo Signorelli, quienes explicaron que la venta de bases de la licitación se realizará entre el 2 y el 13 de enero, y pueden participar empresas nacionales y extranjeras que tengan experiencia en la recuperación de material rodante en ferrocarriles.
La licitación contempla la rehabilitación de tres locomotoras más un pescante, una locomotora de patio y 100 carros.
Destaca el hecho de que todos los equipos deben estar adaptados para circular a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar y con una pendiente máxima de un 6 grados.
0 comentarios:
Publicar un comentario