“Estamos ofreciendo un café gourmet orgánico y de alta calidad que no tiene nada que envidiar a los productos de importación que llegan al país” Enrique Guzmán | EmpresarioTras nueve años de asimilar experiencia con la cooperación internacional para los productores cafetaleros de Caranavi y Coroico de los yungas de La Paz, Enrique Guzmán decidió abrir en Cochabamba la microempresa “Don Café”, en noviembre del año pasado, con el propósito de ofrecer un buen producto que se caracteriza por la buena selección de granos.
Con una inversión inicial de 2 mil dólares en hornos, máquinas tostadoras, molinos, empaque en papel craf, infraestructura y el acopio de grano de café orgánico de la variedades típica, caturra y catuay, comenzó a producir y comercializar mensualmente un promedio de entre 15 y 20 kilos del aromático producto en la feria de la avenida América y la Eco Feria de la plazuela del colegio Loyola.
“Don Café” com ercializa actualmente un promedio de 120 kilos de café orgánico con calidad de exportación, tueste americano, europeo, italiano, en grano y molido, en las mismas ferias de Cochabamba y mediante tres distribuidoras en Cochabamba y en Santa Cruz.Estrategía
Atendiendo la demanda siempre creciente del producto, Enrique Guzmán, propietario del emprendimiento, alista una estrategia comercial para conquistar los mercados más importantes del café orgánico, como son Santa Cruz y La Paz, pero al mismo tiempo abrir una cafetería para degustar el sabor y aroma de un café destilado o expreso.
El proyecto de expansión, que demandará una inversión aproximada de 30 mil dólares hasta fin de año, comprende además el uso del 100 por ciento de la capacidad instalada de la fábrica para producir mensualmente entre 2 y 3 mil kilos del aromático.
La empresa prevé modernizar equipos e infraestructura, establecer programas de degustación, consolidar la presencia comercial en las capi tales cruceña y paceña y acopiar la cantidad suficiente del producto.
Con una inversión inicial de 2 mil dólares en hornos, máquinas tostadoras, molinos, empaque en papel craf, infraestructura y el acopio de grano de café orgánico de la variedades típica, caturra y catuay, comenzó a producir y comercializar mensualmente un promedio de entre 15 y 20 kilos del aromático producto en la feria de la avenida América y la Eco Feria de la plazuela del colegio Loyola.
“Don Café” com ercializa actualmente un promedio de 120 kilos de café orgánico con calidad de exportación, tueste americano, europeo, italiano, en grano y molido, en las mismas ferias de Cochabamba y mediante tres distribuidoras en Cochabamba y en Santa Cruz.Estrategía
Atendiendo la demanda siempre creciente del producto, Enrique Guzmán, propietario del emprendimiento, alista una estrategia comercial para conquistar los mercados más importantes del café orgánico, como son Santa Cruz y La Paz, pero al mismo tiempo abrir una cafetería para degustar el sabor y aroma de un café destilado o expreso.
El proyecto de expansión, que demandará una inversión aproximada de 30 mil dólares hasta fin de año, comprende además el uso del 100 por ciento de la capacidad instalada de la fábrica para producir mensualmente entre 2 y 3 mil kilos del aromático.
La empresa prevé modernizar equipos e infraestructura, establecer programas de degustación, consolidar la presencia comercial en las capi tales cruceña y paceña y acopiar la cantidad suficiente del producto.
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