Devuelven autos a otros 2 países

domingo, 3 de marzo de 2013

La Paz |

El director nacional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Walter Paco, informó que en los próximos días el Gobierno boliviano, a través de las instancias establecidas por normativa, procederá a efectuar  la devolución de vehículos robados, secuestrados por la Policía en territorio nacional, a los países de Argentina y Paraguay tal como se procedió con Chile y Brasil.
Pese a no precisar la fecha de este acto, Paco manifestó que continuarán los operativos en diferentes puntos del país para secuestrar los motorizados que hayan sido denunciados en sus países de origen como robados, para ponerlos a disposición de sus autoridades.
“Por instrucciones de autoridades superiores de Gobierno se prevé que se va a entregar a la Argentina y al Paraguay en una fecha próxima”, explicó el jefe policial.
El coronel recordó que a los países de Chile y Brasil se entregó en los pasados días al menos de 550 y 450 vehículos resp ectivamente, reportados como robados y detectados en diferentes lugares de Bolivia. Para hacer esta entrega representantes de la diplomacia boliviana, chilena y brasileña se pusieron de acuerdo para hallar un mecanismo legal que les permita realizar esta acción.
Según Paco, Diprove recibió información que en poblaciones de los Yungas de La Paz existirían varios vehículos sin documentación, presumiéndose que serían robados, razón por la cual se procederá a realizar mayores operativos para capturarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario