Europeos proponen a Evo invertir en 5 proyectos

jueves, 14 de marzo de 2013

París |
Empresarios europeos manifestaron ayer al presidente, Evo Morales, su interés de invertir en Bolivia en cinco proyectos relacionados con desarrollo geotérmico, instalación de un sistema de radares, transporte urbano, de carga y construcción del ferrocarril interoceánico.
Las propuestas fueron hechas durante la visita oficial de Morales a Francia, donde se reunió con empresarios franceses para abordar temas de inversión y con el presidente Francois Hollande para conversar sobre la relación bilateral.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que acompañó a Morales, declaró ayer a radio Patria Nueva que “‘los empresarios están manifestando una gran disposición a hacer grandes inversiones en Bolivia, y esto expresa no sólo conocimiento e interés, sino expresa el valor que adquirió el país, de que en Bolivia se combinan las mejores condiciones para llevar adelante grandes inversiones extranjeras bajo la fórmula boliviana: socios pero no patr ones, y de eso están conscientes los empresarios”.
Quintana dijo también que, en todos los casos, se invitó a las empresas a visitar Bolivia para reunirse con las autoridades específicas de las áreas en las que pretenden trabajar.
Explicó que se expresó el interés de ejecutar proyectos de desarrollo geotérmico en Sajama, Laguna Colorada y Roboré.
Empresas francesas plantearon también la oferta de instalación de un sistema de radares de control para el espacio aéreo boliviano. Una empresa mixta (estatal-privada) se comprometió a presentar la propuesta.
Así también se escuchó propuestas de empresas de transporte urbano y se convocó a que las empresas evalúen el sistema de transporte urbano de pasajeros en las rutas Quillacollo-Sacaba, Montero-Santa Cruz, y para que exploren la posibilidad de transportar carga entre Bulo Bulo y Santa Cruz, esto en relación a la industrialización de la urea y el amoniaco.
Por otra parte se abordaron dos grandes proyectos qu e están en marcha con la empresa Total, que es prestadora de servicio s en Bolivia, en exploración y explotación de gas, en Incahuasi, y en el proyecto de acero.
Al términar su visita, Morales destacó la tecnología francesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario