Su pasión por la comida mexicana empezó hace tres años cuando un viaje a ese país le despertó el interés y la curiosidad por la exquisita gastronomía tradicional.
Después de algunos cursos particulares, Patricia Arias y su esposo Marcelo Rojas decidieron el año pasado abrir su propio negocio de tacos “El Nopal” con el afán de posesionarse y quedarse en el mercado local.
“Me encanta la comida mexicana. Mis cuñados viven en el DF y gracias a ese vínculo decidí abrir mi taquería y hasta el momento hemos tenido bastante aceptación”, dice la pequeña empresaria y añade que para la inauguración de su negocio llegó desde México un especialista en la elaboración y preparación de tacos para que brinde cursos a sus empleados.
“Todos los utensilios los hemos traídos desde México, también los condimentos para sazonar las carnes”, explica Arias.
Para la emprendedora la competencia es positiva ya que le permitió crear e inventar estrategias pa ra hacer frente a otros locales de comida mexicana. Un ejemplo es la implementación de las taquizas (tacos calientes para cualquier acontecimiento).Oferta
Actualmente el restaurante ofrece alrededor de siete variedades de tacos mexicanos, longaniza, lengua, pollo, cesina, suadero, campechano y vegetariano que son demandados a diario por los cochabambinos y residentes mexicanos.
“Actualmente ofrecemos estos productos, pero la intención es abrir en los próximos meses un restaurante especializado en comida mexicana. Para esto estoy pensando tomar unos curso en ese país (México)”, dice Arias.
Entre las ofertas más consumidas por su clientela están los tacos de longaniza y las populares aguas frescas de horchata, jamaica y tamarindo, con precios económicos desde sólo 8 bolivianos.
“La idea surgió hace tres años y la hicimos realidad el año pasado. A los cochabambinos les comienza a gustar la comida mexicana. ” Patricia Arias | Empresaria
Después de algunos cursos particulares, Patricia Arias y su esposo Marcelo Rojas decidieron el año pasado abrir su propio negocio de tacos “El Nopal” con el afán de posesionarse y quedarse en el mercado local.
“Me encanta la comida mexicana. Mis cuñados viven en el DF y gracias a ese vínculo decidí abrir mi taquería y hasta el momento hemos tenido bastante aceptación”, dice la pequeña empresaria y añade que para la inauguración de su negocio llegó desde México un especialista en la elaboración y preparación de tacos para que brinde cursos a sus empleados.
“Todos los utensilios los hemos traídos desde México, también los condimentos para sazonar las carnes”, explica Arias.
Para la emprendedora la competencia es positiva ya que le permitió crear e inventar estrategias pa ra hacer frente a otros locales de comida mexicana. Un ejemplo es la implementación de las taquizas (tacos calientes para cualquier acontecimiento).Oferta
Actualmente el restaurante ofrece alrededor de siete variedades de tacos mexicanos, longaniza, lengua, pollo, cesina, suadero, campechano y vegetariano que son demandados a diario por los cochabambinos y residentes mexicanos.
“Actualmente ofrecemos estos productos, pero la intención es abrir en los próximos meses un restaurante especializado en comida mexicana. Para esto estoy pensando tomar unos curso en ese país (México)”, dice Arias.
Entre las ofertas más consumidas por su clientela están los tacos de longaniza y las populares aguas frescas de horchata, jamaica y tamarindo, con precios económicos desde sólo 8 bolivianos.
“La idea surgió hace tres años y la hicimos realidad el año pasado. A los cochabambinos les comienza a gustar la comida mexicana. ” Patricia Arias | Empresaria
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