Juego promueve emprendedurismo

domingo, 7 de agosto de 2011

Miguel Neil Hinojosa es un docente universitario cochabambino que quería hacer amenas sus clases y en esa labor logró crear un juego de mesa al que llamó “ABC, Juego de Negocios”.
Se trata de un simulador empresarial que permite a la familia y en particular a los estudiantes de secundaria y universitarios experimentar el arte de administrar una empresa, invertir, comprar, producir, comercializar e incluso exportar para ganar mercados mucho más rápido que los emprendimientos de la competencia.
Hinojosa, creador y distribuidor del juego, desarrolló el material para que sus estudiantes experimenten la toma de decisiones económicas y financieras al interior de una empresa.
Cuenta que sus alumnos adoptaron el juego con mucha alegría y al poco tiempo estaban concentrados en la actividad de administrar virtualmente sus empresas, elaborar costos y definir estrategias para conseguir mercados.
Alentado por los universitarios y tomando en cuenta sus recomendacion es, Hinojosa fue mejorando el juego hasta convertirlo en “ABC, Juego de Negocios” que permite a los jugadores personificar a gerentes, propietarios o socios de empresas en competencia.

Público
“Normalmente los juegos de negocio se juegan a nivel de postgrado, pero el ABC Juego de Negocios, al ser un juego de mesa, también puede ser jugado de manera intuitiva por estudiantes de colegio, universitarios y familias”, dice el creador que comercializa directamente el novedoso juego en los colegios, en el supermercado Q’ Barato, Hotel Heroínas y también a través de Internet. Los jugadores no requieren conocimientos adicionales de administración de empresas, simplemente saber cuándo comprar, vender, producir, comerciar, exportar y adicionalmente aplicar conocimientos de matemáticas, estadísticas y probabilidades.
“Ante otros juegos en los que matar o morir es la finalidad, en el ABC el ganador es el que desarrolla más rápido su empre sa. ”
Miguel Hinojosa  | Empresario

0 comentarios:

Publicar un comentario