Detectan defraudación tributaria en Quillacollo

jueves, 29 de septiembre de 2011

Una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) detectó una defraudación tributaria superior a 20 millones de bolivianos, cuyo autor intelectual es el exfuncionario de la institución, Miguel Ángel Badani Aguirre, quien fue detenido el martes de manera preventiva en Quillacollo.
El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que en complicidad con Verónica Julieta Arauz Acuña y Gunar Siñani de la Quintana, Badani utilizó a ciudadanas de condición humilde (lavanderas) para el trámite y obtención de facturas, además de 30 Números de Identificación Tributaria (NIT) en la localidad de Quillacollo. Los documentos públicos habrían sido adquiridos de manera irregular por empresas y consultoras del departamento de Cochabamba, entre agosto y septiembre de este año.
Similar irregularidad está siendo investigada en La Paz, donde se produjo la entrega de facturas sin la efectiva transacción económica, ni transferencia de bienes y/o servicios, toda vez que en los domicilios registrados en el Padrón Nacional de Contribuyentes no se desarrolla ninguna de las actividades declaradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario