Santa Cruz | La onda expansiva de la Expocruz 2011 tocó a los empresarios ecuatorianos, que están preparando las maletas para participar el próximo año. Los mexicanos, luego de probar las mieles de esta muestra ferial, tendrán una mayor delegación empresarial en 2012.
Mario Herrera, gerente de la Feria de Exposición Santa Cruz (Fexpocruz), señaló que éstas son algunas de las principales novedades para la 37ª versión de la Expocruz 2012.
Herrera detalló el balance preliminar de lo que significaron los 10 días de muestra ferial. De manera global, la versión 36ª de la Expocruz generó $us 243,4 millones, $us 12,4 millones más que en 2010.
La feria obtuvo $us 86 millones en intención y en negocios concretados, de los cuales la pecuaria, mediante los remates aportó con $us 3 millones; las empresas del rubro automotriz, $us 20 millones; el agro, otros $us 10 millones; la industria, con $us 10,5 millones; y la mediana y pequeña empresa (mypes), $us 2,3 millones; mi entras que la presencia del público hasta el sábado por la noche sumó 429.000 personas.
Herrera precisó que estos números son el resultado de un balance preliminar y que falta incorporar otros sectores para llegar al monto global.
Otro pilar exitoso en el que se apoya la Expocruz es la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2011 organizada por la Cainco, que en tres días de negocios (21,22 y 23 de septiembre) generó $us 157,4 millones cuando en 2010 lo transado fue de $us 153 millones.
En cuanto a las mejoras del predio de la Fexpocruz, Herrera sostuvo que están a la espera de una encuesta en la que los expositores presentarán sus inquietudes y sugerencias, las mismas que serán atendidas.
Como todos los años, el tema baños y espacios de descanso son aspectos que preocupan.
Mario Herrera, gerente de la Feria de Exposición Santa Cruz (Fexpocruz), señaló que éstas son algunas de las principales novedades para la 37ª versión de la Expocruz 2012.
Herrera detalló el balance preliminar de lo que significaron los 10 días de muestra ferial. De manera global, la versión 36ª de la Expocruz generó $us 243,4 millones, $us 12,4 millones más que en 2010.
La feria obtuvo $us 86 millones en intención y en negocios concretados, de los cuales la pecuaria, mediante los remates aportó con $us 3 millones; las empresas del rubro automotriz, $us 20 millones; el agro, otros $us 10 millones; la industria, con $us 10,5 millones; y la mediana y pequeña empresa (mypes), $us 2,3 millones; mi entras que la presencia del público hasta el sábado por la noche sumó 429.000 personas.
Herrera precisó que estos números son el resultado de un balance preliminar y que falta incorporar otros sectores para llegar al monto global.
Otro pilar exitoso en el que se apoya la Expocruz es la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2011 organizada por la Cainco, que en tres días de negocios (21,22 y 23 de septiembre) generó $us 157,4 millones cuando en 2010 lo transado fue de $us 153 millones.
En cuanto a las mejoras del predio de la Fexpocruz, Herrera sostuvo que están a la espera de una encuesta en la que los expositores presentarán sus inquietudes y sugerencias, las mismas que serán atendidas.
Como todos los años, el tema baños y espacios de descanso son aspectos que preocupan.
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