La empresa comunitaria Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) empezó ayer a instalar y equipar su campamento de operaciones en el ingreso a Villa Tunari, sobre un terreno de dos hectáreas adquirido hace una semana, informó el administrador Marcelo Almanza Céspedes.
El primer campamento de AMVI instalado expresamente para emprender la construcción de la carretera, concentrará toda la maquinaria, equipos, oficinas administrativas y recursos humanos que actualmente trabajan en varios proyectos de mantenimiento de carreteras del trópico, pero, al mismo tiempo, alrededor de 100 viviendas destinadas a acoger a más de 350 obreros.
Hasta fin de mes, AMVI espera concluir los trámites administrativos para recabar el anticipo contractual del 20 por ciento y recibir la orden de proceder de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para iniciar el traslado de maquinaria, equipos y recursos humanos al primer frente de obra, entre El Castillo y Chipiriri, de aproximada mente siete kilómetros, donde la brasileña OAS realizó algunos trabajos de ensanchamiento de vía, preparación de plataforma y vaciado de asfalto sobre 950 metros de carretera frente al Instituto de Educación Física.
En la medida en que se registre avance de obra, la AMVI alquilará espacios adecuados en los kilómetros 15, 30 y 45 del tramo Villa Tunari-Isinuta, para instalar campamentos móviles que permitan la construcción de la carretera, de 47 kilómetros, en los tres años previstos en contrato.
AMVI realiza también trabajos de mantenimiento y mejoramiento del mismo tramo. Para encarar las obras de mayor envergadura la AMVI tiene previsto adquirir maquinaria y equipo adicional; contratar un buen número de técnicos e ingenieros nacionales y alrededor de 350 trabajadores, de los cuales un 80 por ciento serán vecinos del lugar y el 20 por ciento restante de los valles alto y bajo de Cochabamba.
Almanza Céspedes refirió que con 12 años de servicios cumplidos hasta el 31 de agosto, la AMVI tiene gran experiencia en el mantenimiento preven tivo, rutinario y mejoramiento de tramos vecinales del trópico de Cochabamba y de la zona inestable de
El Sillar y reciente experiencia constructiva en el Proyecto de la “Y” de la Integración, y el asfaltado de calles centrales de Villa Tunari, Shinahota, Cesarzama, Tiraque y Toco.
El primer campamento de AMVI instalado expresamente para emprender la construcción de la carretera, concentrará toda la maquinaria, equipos, oficinas administrativas y recursos humanos que actualmente trabajan en varios proyectos de mantenimiento de carreteras del trópico, pero, al mismo tiempo, alrededor de 100 viviendas destinadas a acoger a más de 350 obreros.
Hasta fin de mes, AMVI espera concluir los trámites administrativos para recabar el anticipo contractual del 20 por ciento y recibir la orden de proceder de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para iniciar el traslado de maquinaria, equipos y recursos humanos al primer frente de obra, entre El Castillo y Chipiriri, de aproximada mente siete kilómetros, donde la brasileña OAS realizó algunos trabajos de ensanchamiento de vía, preparación de plataforma y vaciado de asfalto sobre 950 metros de carretera frente al Instituto de Educación Física.
En la medida en que se registre avance de obra, la AMVI alquilará espacios adecuados en los kilómetros 15, 30 y 45 del tramo Villa Tunari-Isinuta, para instalar campamentos móviles que permitan la construcción de la carretera, de 47 kilómetros, en los tres años previstos en contrato.
AMVI realiza también trabajos de mantenimiento y mejoramiento del mismo tramo. Para encarar las obras de mayor envergadura la AMVI tiene previsto adquirir maquinaria y equipo adicional; contratar un buen número de técnicos e ingenieros nacionales y alrededor de 350 trabajadores, de los cuales un 80 por ciento serán vecinos del lugar y el 20 por ciento restante de los valles alto y bajo de Cochabamba.
Almanza Céspedes refirió que con 12 años de servicios cumplidos hasta el 31 de agosto, la AMVI tiene gran experiencia en el mantenimiento preven tivo, rutinario y mejoramiento de tramos vecinales del trópico de Cochabamba y de la zona inestable de
El Sillar y reciente experiencia constructiva en el Proyecto de la “Y” de la Integración, y el asfaltado de calles centrales de Villa Tunari, Shinahota, Cesarzama, Tiraque y Toco.
0 comentarios:
Publicar un comentario