2.500 autos robados llegan de Brasil

miércoles, 20 de julio de 2011

La Paz |

De 9 mil vehículos robados en Brasil cada año, unos 2.500 (28%) son trasladados a Bolivia y es el número que se cree que podría acogerse al actual proceso de nacionalización, informó ayer la Asociación Brasileña de Localizadores de Automóviles.
Los representantes de esta entidad, de la Asociación Brasileña de Alquileres de Automóviles y peritos brasileños participaron ayer de un acto de devolución de un auto robado en el vecino país.
El jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Alfredo Guizada, entregó el automotor recuperado en La Paz, en abril pasado, a su legítimo dueño, el brasileño Ricardo Gondim Espírito Santo, director de la empresa Motoriza de alquiler de vehículos.
El acto fue celebrado en la residencia del embajador brasileño, Marcel  Biato, en el marco de las reuniones entre Bolivia y Brasil para acordar medidas contra el ingreso y legalización de autos robados en ese país.
Bolivia “ya lo ha dejado muy claro , no legalizará vehículos robados, incluso parte de los trámites que estamos negociando tienen exactamente que ver con mecanismos ágiles, eficientes, de hacer llegar información de manera que cuando se pueda identificar el origen del vehículo y si se tratara de vehículo robado no será legalizado”, indicó Biato.
El embajador recordó que Brasil puso a disposición de las autoridades bolivianas un equipo de expertos adiestrados en el reconocimiento de los registros de origen de los vehículos. Estos peritos ya se encuentran en el país.
“Trabajamos con ellos, efectivamente hay casos de vehículos con números de chasis falsificados. Como un ejemplo concreto de esta cooperación ya están en Bolivia y llegaron ayer (el lunes) técnicos de la compañía de seguridad de vehículos en Brasil que van aportar con apoyo técnico”, explicó Biato.
Con el objetivo de discutir el problema del ingreso al país de motorizados robados, los representantes diplomáticos de los paí ses fronterizos se reunirán este miércoles con el canciller David Cho quehuanca, anunció el embajador de Brasil.
“Mañana (hoy) mismo nos vamos a reunir con el canciller para no sólo registrar la preocupación por este tema, también brindar una serie de sugerencias concretas”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario