Gobierno ve ausencia del Estado en Tipnis

domingo, 24 de julio de 2011

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, dijo que la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba)- San Ignacio de Moxos (Beni) se hará porque el Estado carecía de presencia en la zona y ahora con la infraestructura no sólo instituirá su presencia, sino que llevará progreso al lugar.
"En el Parque Nacional Isiboro Sécure el Estado no se asentó, no se ha institucionalizado y no ha establecido una estructura de control y es evidente que el trazo de un camino va a promover alguna migración o reubicación faunística", manifestó.
En contraposición, puso como ejemplo, que con una carretera se facilitará de sobre manera que los productores de la zona lleguen con sus productos a mercados nacionales urbanos, además del desplazamiento para una serie de actividades de su vida propia, laboral y cotidiana.
Por ello, manifestó que la consulta que se realizará con los pobladores del lugar no da la posibilidad de veto, es decir, que la iniciativa estatal se la adopta y lo que se deberá diseñar en dicha concertación son las condiciones de la ejecución del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario