Dueños de más de 1.000 “chutos” no fueron a Diprove

viernes, 8 de julio de 2011

De los 1.712 motorizados que hasta ayer debían presentarse en todo el país en las oficinas regionales de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), de acuerdo con la lista de la Aduana Nacional, sólo lo hicieron un poco más de 700 motorizados, lo que significa un 40 por ciento de lo previsto, según informó el director nacional de Dirpove, Jorge Saravia.
En Cochabamba, el vocero de  Diprove, Marcelo Núñez, dijo que la cifra de "rezagados" es de 61, de los 320 convocados.
Diprove estima que se trata de más del 50 por ciento de ausentes en el país, aunque no se explican las razones de ese hecho.
Desde la ANB dijeron que las personas que no se presentaron esta semana, tendrán otra oportunidad al final del proceso, pues se busca que todos tengan la posibilidad de legalizar su auto.
Saravia, en tanto, indicó que en los primeros días hubo problemas de logística entre Diprove y la ANB. Remarcó que las 108 personas contratadas fueron pensadas sólo para tra bajar con 30.000 motorizados y no con los más de 128.000. “Entonces, para cumplir con nuestra tarea esperamos que en no más de 10 días se pueda cuadriplicar nuestro personal y también que la Aduana nos permita trabajar los sábados”, sostuvo Saravia.

Cochabamba
En los cuatro primeros días de implementación del Programa de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, Diprove de Cochabamba certificó como no robados alrededor de 259 motorizados sobre un total programado de 320 motorizados.
Núñez, a tiempo de calificar como altamente provechoso el trabajo desarrollado los primeros cuatro días de inspección física vehicular, informó que el pasado lunes se certificaron 64 vehículos, el martes 58, el miércoles 64 y ayer 73 motorizados, aunque se publicaron nóminas para posibilitar la presencia de 80 propietarios por día.
Considerando la experiencia acumulada esta semana y entendiendo que hasta el 2 de octubre se debe alcanzar la meta de 128 mil vehículo s certificados, Núñez informó que el Comando Nacional de Diprove refo rzó ayer a Cochabamba con la incorporación de 40 nuevos técnicos para atender un mayor número de autos a partir de la próxima semana.
“Si con 21 técnicos especialistas pudimos inspeccionar el cupo diario de 80 vehículos, creemos que con el apoyo de esos 40 técnicos podemos certificar sin problemas alrededor de 160 coches en ocho horas diarias de trabajo”, comentó.
En todo caso dijo que estarán a la espera que la Aduana Nacional determine este fin de semana la cantidad diaria de autos que deberán ser sometidos a verificación técnica para determinar internamente la cantidad adecuada de recursos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario