Producción disminuirá por falta de energía

jueves, 7 de julio de 2011

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Carlos Flores, advirtió que disminuirá la productividad de la industria local por el racionamiento de energía, además de responsabilizar al Gobierno por el descenso en inversiones privadas en el sector energético, según la página hidrocarburosbolivia.com.
Según las estimaciones del sector eléctrico se esperan mayores problemas de racionamiento energético la última semana de  julio y hasta principios de agosto, cuando la demanda de gas y energía eléctrica aumenten en el país.
Flores, en declaraciones a varios medios, dijo que para algunos empresarios, como los de Cochabamba, el problema de energía radica a una demanda creciente que no puede ser atendida por el Gobierno, porque no se tomaron las precauciones necesarias.
“Creo que el problema es nacional, lamentablemente la oferta no respondió a la demanda, sabiendo que era un problema que ya se veía venir. Como Federación de Cochabamba planteam os al propio Presidente del Estado (Evo Morales) la falta de energía en época de invierno, cuando obviamente va a afectar la productividad y a su competitividad, pero esperamos que en el futuro se pueda solucionar de forma definitiva”, sostuvo.
Sobre la distribución de gas natural, el Presidente de Empresarios Privados de Cochabamba subrayó que el problema es similar, aunque en el tema de energía eléctrica es mayor en regiones del Altiplano.
En el caso del gas natural, sostuvo que existe una distribución por cupos que significa un racionamiento en el consumo que deben ser discutidos en el futuro. “Comenzaron a haber restricciones, no se olviden que si bien se está concluyendo el Gasoducto Carrasco- Cochabamba (GCC) hay cupos y esos deben ser discutidos, porque lo esencial es la energía”, remarcó. El GCC es una obra encarada por la subsidiaria YPFB Transporte, la misma que hace dos años debía ser entregada, pero que continúa en construcción en la últim a fase.

0 comentarios:

Publicar un comentario