EBIH recibirá una oferta para la planta de urea

lunes, 4 de julio de 2011

La Paz  |

Esta semana, el grupo integrado por las japonesas Marubeni Corporation, Toyo Engineering y la brasileña OAS presentará su oferta para instalar la planta de urea en Carrasco, Cochabamba.
Este grupo se suma a empresas alemanas y suizas interesadas en el proyecto, señala el informe distribuido por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH).
La planta de urea en Carrasco "es rentable y de interés económico", establece el estudio de actualización y complementación, señala el informe al indicar que la empresa encargada de la industrialización del gas natural financió estos con parte del fideicomiso que el Gobierno creó.
Las firmas japonesas y la brasileña tienen distintas áreas de acción, pues Marubeni viene como financiador y Toyo Engineering que es "licenciante y constructor", en tanto que OAS tiene experiencia en construcción de plantas petroquímicas.
"El grupo conformado por Marubeni Corporation, Toyo Engineering, de Japón y OAS de Brasil" expondrá su propuesta bajo el esquema desarrollado por EBIH", asegura el boletín.
Por otro lado, este domingo, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró la provisión de gas natural para la industrialización.

0 comentarios:

Publicar un comentario