En el último día de registro, dan fin con los autos en Challapata

sábado, 2 de julio de 2011

Challapata |

En el último día de registro de vehículos indocumentados la Plaza La Alameda, el mercado negro de los autos “chutos” en la localidad de Challapata, provincia Avaroa en el departamento de Oruro, quedó semivacía tras que los compradores se llevaron todos los vehículos que pudieron adquirir.
Ayer a mediodía, quedaban unos 50 autos que estaban a la venta y sus propietarios indicaron que esperarían hasta el anochecer para venderlos y que luego abandonarían el lugar.
Aseguraron que muchos de estos vehículos ya cuentan con los papeles de registro, lo que facilitaría su internación y posterior nacionalización, que se inicia el próximo lunes. Algunos indicaron que varios motorizados tenían registros hechos en Iquique (Chile).
En el lugar fueron divisados cuatro puestos donde los dueños con sus laptops (computadoras portátiles) en mano esperaban que los interesados acudan donde ellos para registrar sus vehículos.
Relataron también que en est os días bajó la venta e indicaron que muchos no quieren arriesgar su dinero. Los precios también subieron en estos días. Por ejemplo, una vagoneta Toyota costaba 1.500 dólares ahora el mismo motorizado tiene un valor entre 3.000 y 3.500 dólares.
En tanto que los mecánicos, una gran mayoría de nacionalidad peruana, alistan sus cosas para trasladarse a Paraguay, donde, según dijeron, hay nuevas oportunidades para conseguir trabajo.
Por otra parte, se observó a compradores que llegaban para llevarse sus vehículos recién transformados para presentarlos en la inspección que se inicia el lunes 4 de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario