S&P también baja la calificación de Grecia

jueves, 28 de julio de 2011

Atenas |

La agencia de evaluación de riesgos Standard & Poor's (S&P) rebajó ayer la calificación de la deuda griega de CCC a CC, dejándola a dos escalones de la insolvencia, con perspectiva negativa.
En un comunicado, la agencia justificó la medida porque considera que el país heleno entrará en un impago parcial después de aplicar el segundo rescate europeo que incluye un canje de bonos para los prestamistas privados.
“La reestructuración propuesta de la deuda del Gobierno griego resultaría en un impago selectivo en nuestra metodología de calificación”, señaló S&P, dos días después de que la agencia Moody's bajara la calificación que asigna a los bonos griegos en tres niveles y dejándolos a un escalón del “impago”.
Al igual que Moody's, S&P considera que la “reestructuración propuesta” en el segundo rescate de la UE para salvar a Grecia de la bancarrota probablemente “resultará en pérdidas para los acreedores comercia les”.
El pasado 21 de junio, los países de la eurozona acordaron un segundo rescate a Grecia valorado en casi 160 mil millones de euros, de los que casi 50 mil millones deberán provenir del sector privado.
De este último importe, 37 mil millones de euros provendrían de una contribución “voluntaria” de los bancos y 12.600 millones de un programa de recompra de bonos griegos. Los bancos BNP Paribas (Francia), Deutsche Bank (Alemania) y HSBC (R. Unido) fueron elegidos como asesores para la operación de canje de bonos.

0 comentarios:

Publicar un comentario