Entregan puente de 200 metros para vincular comunidades en Shinahota

lunes, 4 de julio de 2011

Shinahota |

El presidente Evo Morales entregó ayer en la población de Shinahota el puente "Méndez", que vinculará a varias comunidades del trópico de Cochabamba, pero sobre todo beneficiará a los productores de esa región, para abastecer a los mercados del país y la exportación especialmente de cítricos y banano.
El puente, de al menos 200 metros, se construyó con un desembolso de más de 11 millones de bolivianos, con recursos de un fondo de emergencia creado por el presidente Evo Morales, después de las riadas e inundaciones que afectaron a esa región, el año pasado.
"No es una ninguna ayuda ni cooperación, sino es una obligación construir esta clase de puentes, no sólo es en el Chapare, ya entregamos en el Valle Alto, a veces con recursos económicos del Tesoro General, a veces con cooperación, a veces con el programa Bolivia cambia Evo cumple, casi en todo Bolivia", remarcó el Jefe de Estado en su discurso.
Morales dijo que el puente vinculará a varias comu nidades del trópico, pero sobre todo favorecerá a los productores de la región en la que "no sólo se produce coca", sino otros productos que abastecen el mercado nacional y de otros países.
“Debemos tener cuidado con los catos de coca. Hay que respetar el cato de coca. Hay que hacer conciencia y cultivar también otros productos”, dijo.
Aseguró que tiene información de que mensualmente salen a Argentina, al menos 50 camiones de plátano, en una muestra del potencial de la producción de esa zona.

Alcalde
Por su parte, el alcalde de Shinahota, Guimer Ágreda, informó que el puente "Méndez" vinculará a 21 comunidades y beneficiará a más de 7 mil personas. El Alcalde dijo que la región destina 45 camiones de banano por mes rumbo a Argentina, además de que otro lote se destina para la provisión de desayuno escolar.
En el acto, el Presidente estrenó el puente conduciendo un camión de alto tonelaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario