Inician campaña para ahorrar energía eléctrica

lunes, 18 de julio de 2011

El inicio de la campaña “Luz que apagas, luz que no pagas” fue calificada exitoso ayer por parte del gerente comercial de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), René Ustariz, al haberse repartido gratuitamente 500 focos ahorradores en una hora y media.
La actividad que se realizó durante la mañana de ayer en la plaza Colón tuvo bastante acogida por parte de la ciudadanía que se acercó hasta el punto instalado por personal de Elfec para recabar información sobre el ahorro de energía eléctrica.
La campaña impulsada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía se realizó también en los departamentos de La Paz y Santa Cruz con el auspicio de Electropaz y la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE).
Ustariz indicó que la campaña tiene la finalidad de concientizar a la población que la energía eléctrica tiene un costo, y en la manera de ser eficientes en el uso de la energía, la población también podrá ahorrar en su economía.
“En todo el sistema interconectado hay un frágil equilibrio entre la generación y la demanda de energía, de manera que hay medidas paliativas como por ejemplo el uso eficiente de la energía que nos va a permitir poder estabilizarnos”, sostuvo.
En los próximos meses se intensificará la campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario