Diprove detecta vehículo “chuto” robado en Chile

jueves, 21 de julio de 2011

La Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba detectó un vehículo robado en Chile que se encontraba en proceso de nacionalización.
El automotor, marca Mitsubishi Pajero de 1991, fue decomisado al propietario y el caso se encuentra en proceso de investigación por el Ministerio Público, informó el vocero de Diprove regional, Marcelo Núñez.
Indicó que el propietario, que dijo que compró el auto en Bolivia, llevó la vagoneta el martes pasado a instalaciones de la dirección para la revisión respectiva previa a la legalización en la Aduana.
“Comparando los datos del vehículo con la base de datos que tenemos se ha determinado que la vagoneta fue robada en Chile”, explicó Núñez.
Agregó que se presumió la buena fe del dueño al comprar el automotor en Bolivia y sólo fue citado para explicar cómo y de quién adquirió la mercancía.
Núñez dijo que se pondrá a conocimiento de Diprove nacional para que mediante los mecanismos bilate rales se pueda proceder con la devolución del vehículo a su verdadero propietario en Chile.
Desde que comenzó el proceso de nacionalización de “chutos”, Diprove regional detectó cuatro vehículos irregulares, pero los datos de sólo uno coincidieron con la base de datos de automotores robados en los países vecinos. De los otros tres, dos tenían chasis implantado y el número de chasis de la otra unidad no coincidía con la declaración jurada.
Núñez informó también que la oficina de la Aduana instalada en Diprove atendió ayer normalmente luego de tropezar los dos primeros días de atención. También en el trópico ya funcionan los servicios de ambas entidades y ocho automotores fueron legalizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario