Alrededor de 12 empresas, entre nacionales y extranjeras, serán invitadas públicamente el próximo lunes por YPFB Transportes a presentar sus propuestas técnicas, económicas y financieras para adjudicarse la construcción del tramo II del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) con un presupuesto base de 80 millones de dólares enteramente financiado por el Estado.
Entre las empresas seleccionadas por su experiencia en el rubro gasífero figuran las compañías nacionales IST, Serpebol, Compropet, Bolinter, Caiser y Petrosur. Entre las extranjeras que tienen representación de Bolivia se mencionó a Techín, Contreras, Conduto, Conta y Astra Evangelista.
Una comisión técnica de la Corporación YPFB evaluará las propuestas certificadas hasta fines de noviembre, adjudicará la construcción del proyecto la primera semana de diciembre, entre diciembre y febrero emitirá la orden de proceder y se movilizará equipos y maquinarias y se instalará campamentos para iniciar las obras civiles los primeros días de marzo, informó ayer Cristian Inchauste, presidente de YPFB, durante un almuerzo con periodistas de la ciudad en el Hotel Cochabamba.
“La empresa que se adjudique el tramo II tiene el desafío de hacer ingeniería en una de las zonas más complicadas de Bolivia y Sudamérica como es el Sillar, que presenta fallas geológicas, excesiva precipitación pluvial e inestabilidad”, comentó.
Al margen de los trabajos de prospección ejecutados a lo largo del tramo II –de 79 kilómetros entre Villa Tunari, El Sillar y Pampatambo–, informó que la empresa norteamericana Lionin se adjudicó la construcción y provisión de 80 kilómetros de tubería de 16 pulgadas por un valor aproximado de 11 millones de dólares. “Las tubería empezarán a llegar los primeros días de enero y hasta febrero o marzo estarán disponibles para que la empresa contratista empiece a empalmarlas a lo largo del tramo”, acotó.
El vicepresidente de YPFB Transportes, Ram ón Navas, informó que la empresa priorizará la construcción de los pr imeros 28 kilómetros del tramo II, que deberá estar listo entre mayo y junio de la siguiente gestión para transportar alrededor de 22 millones de pies cúbicos de gas día (MMPCD) adicionales a los 33 MMPCD que actualmente transporta.
Entre las empresas seleccionadas por su experiencia en el rubro gasífero figuran las compañías nacionales IST, Serpebol, Compropet, Bolinter, Caiser y Petrosur. Entre las extranjeras que tienen representación de Bolivia se mencionó a Techín, Contreras, Conduto, Conta y Astra Evangelista.
Una comisión técnica de la Corporación YPFB evaluará las propuestas certificadas hasta fines de noviembre, adjudicará la construcción del proyecto la primera semana de diciembre, entre diciembre y febrero emitirá la orden de proceder y se movilizará equipos y maquinarias y se instalará campamentos para iniciar las obras civiles los primeros días de marzo, informó ayer Cristian Inchauste, presidente de YPFB, durante un almuerzo con periodistas de la ciudad en el Hotel Cochabamba.
“La empresa que se adjudique el tramo II tiene el desafío de hacer ingeniería en una de las zonas más complicadas de Bolivia y Sudamérica como es el Sillar, que presenta fallas geológicas, excesiva precipitación pluvial e inestabilidad”, comentó.
Al margen de los trabajos de prospección ejecutados a lo largo del tramo II –de 79 kilómetros entre Villa Tunari, El Sillar y Pampatambo–, informó que la empresa norteamericana Lionin se adjudicó la construcción y provisión de 80 kilómetros de tubería de 16 pulgadas por un valor aproximado de 11 millones de dólares. “Las tubería empezarán a llegar los primeros días de enero y hasta febrero o marzo estarán disponibles para que la empresa contratista empiece a empalmarlas a lo largo del tramo”, acotó.
El vicepresidente de YPFB Transportes, Ram ón Navas, informó que la empresa priorizará la construcción de los pr imeros 28 kilómetros del tramo II, que deberá estar listo entre mayo y junio de la siguiente gestión para transportar alrededor de 22 millones de pies cúbicos de gas día (MMPCD) adicionales a los 33 MMPCD que actualmente transporta.
0 comentarios:
Publicar un comentario