ABC prevé construir 39 puentes en la red vial

lunes, 18 de julio de 2011

La Paz |

El director regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Leonardo Ossio, informó este sábado que se construirán 39 puentes para integrar la red vial fundamental con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito. Las obras demandarán una inversión de 13 millones de dólares.   
"Se está realizando la licitación, adjudicación e inicio de obras del programa de puentes en el departamento de La Paz con 39 obras de infraestructura", sostuvo la autoridad.   
Resaltó que la construcción de los puentes, permitirá la vinculación permanente de la red vial fundamental en beneficio de las poblaciones aledañas que no quedarán aisladas en tiempo de lluvia y crecida de los ríos.   
Explicó que la construcción de dichas obras está dividida en siete paquetes; el primer y segundo está constituido en el tramo Viacha - Charaña con la construcción de 16 puentes; el tercer y cuarto en el tramo Unduavi - Sacambaya con la construcción de 14 puentes; el quint o y sexto, se ubica en el tramo Caranavi - Guanay - Mapiri con cinco puentes; y el tramo comprendido entre Hito IV y Viacha con tres puentes.  Según el ejecutivo de la ABC se espera concluir las obras en el plazo de dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario