Bloqueo impide a Fancesa tener insumo para cemento

sábado, 25 de agosto de 2012

Sucre |
Habitantes de Yotala, ubicada a 17 kilómetros de Sucre, impiden a Fancesa acceder a los yacimientos de puzolana, un aditivo necesario para la producción de cemento. Demandan el pago de un impuesto de 7 bolivianos por tonelada extraída de las vetas de La Calera, por las que la cementera paga 2,50 bolivianos.
“Desde hoy (ayer), una vez más, no podemos ingresar a La Calera para traer a la fábrica la puzolana, no hemos logrado un acuerdo con los habitantes de Yotala, el riesgo de perjudicarnos es inminente, aunque no es de inmediato”, dijo el gerente de Fancesa, Mirko Gardilcic.
La anterior semana, por el lapso de 48 horas, los pobladores interrumpieron el tránsito vehicular entre Sucre y Potosí para presionar a que los ejecutivos les beneficien con un monto mayor, no sólo a los comunarios que habitan el yacimiento de puzolana, sino a la totalidad de las comunidades que integran el municipio de Yotala.
Mientras, Fancesa tiene dificultades para abas tecer al mercado de Santa Cruz, desde donde los constructores responsabilizar a la manufacturera sucrense por la escasez.
El incremento del impuesto directo que demandan los yotaleños se debe a que no todos se benefician del pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario