Hay 600 candidatos para becas de Agencia Espacial

lunes, 27 de agosto de 2012

Un total de 1.742 personas se inscribieron vía Internet en la convocatoria publicada por la Agencia Boliviana Espacial (ABE), de las cuales sólo 64 recibirán una beca completa en la China. Según informó el director de esta entidad, Iván Zambrana, una parte de los inscritos son bolivianos que viven en el exterior.
“Como ha habido una recepción cálida a la convocatoria que fue lanzada por nuestro Vicepresidente, se ha instituido la selección por etapas”, dijo el funcionario quien explicó que “la primera es la selección documental, con base en los requisitos que la gente ha declarado en Internet, lo que ha producido que queden 1.200 candidatos que han sido invitados al examen de preselección, que es muy básico y sólo para asegurarnos de que vale la pena que la gente siga en carrera”. Zambrana informó que de los 1.200 seleccionados, sólo 800 asistieron al examen que se tomó el anterior sábado.
“Por los puntajes que se han obtenido han quedado 6 00, que están invitados a participar de unos cursos de nivelación que tienen la intención de mejorar sus posibilidades para ganar el concurso”, dijo y agregó que al concluir esta etapa se volverá a tomar un examen para seleccionar a los 64 becarios que se irán a China.
“Los cursos empezarán la semana que viene”, dijo el Director de la ABE, quien explicó que el último examen se tomará el 22 de septiembre. El monto que invertirá el Estado boliviano en la formación de estos profesionales será de 50 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario