Fiscal: 400 millones de AeroSur se desviaron a cuentas de Roca y otros

viernes, 31 de agosto de 2012

El fiscal de Lucha Contra la Corrupción, Aldo Ortiz, informó que, en las investigaciones que realiza, se evidenció el desvío de aproximadamente 400 millones de dólares de las cuentas de AeroSur a las de exejecutivos de esa empresa aérea, donde el principal sindicado es el ex gerente General Humberto Roca como autor del desvío de recursos.
De acuerdo con el representante del Ministerio Público, estos recursos eran provenientes de la venta de pasajes que se realizaban en el exterior. Por ello, según el Fiscal, se acudirá a las instancias pertinentes y a organismos internacionales para corroborar esta denuncia que fue detectada en los documentos encontrados, tras los allanamientos que se realizaron en oficinas de AeroSur en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“Estamos contrastando esa información como también la de otras actuaciones. Son diferentes montos en diferentes periodos de tiempo. Vamos a continuar con las diligencias y tenemos que terminar con l a revisión de toda la documentación. Son miles de hojas que se han secuestrado y estamos analizando de a poco. Pero también estamos requiriendo tanto a organizaciones nacionales como internacionales para que den información”, afirmó.
Si bien dejó en claro que hasta el momento se cuenta con un monto, Ortiz dijo que en la revisión de la documentación se encuentran otras cifras.
La Fiscalía de La Paz estableció, a través de informes contables, que Roca dispuso del dinero de esa empresa como si fuera parte de su cuenta corriente personal. El dato fue determinado en el marco del proceso de investigación que fue iniciado a denuncia del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El extitular de la línea aérea es uno de los indagados en el proceso iniciado por Impuestos por supuesta legitimación de ganancias ilícitas. Al menos una veintena de personas son investigadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario