I Rueda mueve $us 4,33 millones

sábado, 4 de agosto de 2012

La I Rueda de Negocios Industrial logró ayer un movimiento económico de 4,33 millones de dólares en intenciones de negocios y 1.296 citas entre aproximadamente 108 empresas.
El evento se llevó a cabo en el marco de la V Expoindustria en el campo ferial de la laguna Alalay, donde participan más de 290 expositores.
Del movimiento económico generado, 2,57 millones de dólares corresponden a intenciones de negocios y de los cuales 1,12 millones son a corto plazo y 1,45 millones a mediano y largo plazo, mientras que 1,76 millones de dólares corresponden a negocios concretados en el día.
Los datos fueron confirmados por el gerente general de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Mauricio Rojas.
La primera versión de la Rueda de Negocios Industrial, organizada por Cadexco, fue exitosa a nivel de empresas participantes y valores acordados por intenciones de negocios, a pesar de que algunas empresas industriales no concurrieron al mayor encuentro comercial real izado en el Centro Internacional de Negocios de la Fundación Feicobol, comentó Getrudes Baderrama, representante de la Empresa Rotra, fabricante de ropa de trabajo.
El encuentro fue muy dinámico y sólo hasta el mediodía de ayer técnicos de la Cadexco ya tenían registradas unas 780 citas de negocios y un valor aproximado a 650 mil dólares en intenciones de negocios.
La representante de Hipermaxi, Jackeline Téllez, dijo que logró acuerdos de compra y venta por un valor de 30 mil dólares, con 10 reuniones concretadas hasta el mediodía, con proveedores de ropa industrial, alimentos y bebidas; además con oferentes de servicios de publicidad y marketing.
Delcy Rosales, de la empresa TExBO dedicada a la producción de ropa juvenil casual, de trabajo y de seguridad industrial, dijo que logró pre acuerdos comerciales con varias industrias después de 12 reuniones.
Otro ejemplo es el de la consultora financiera Pro Negocios que logró captar alrededor de 14 emprendimientos a los cuales canalizar microcréditos a corto y mediano plazo, ofreciend o trámites y plazos cortos, según su representante, Juan Pablo Cuba.
La empresa Boch in Touch, dedicada a la importación de pedidos especiales de maquinaria industrial, insumos y materiales de construcción de China, suscribió intenciones de negocios por valor de 60 mil dólares, hasta el mediodía de ayer, con varias industrias locales, según la agente comercial Verónica Chávez.
En representación de la Asociación de Productores de Chirimoya de Aiquile, Celestino Tarqui logró interesar a varias empresas locales dedicadas a la transformación y extracción de pulpa de frutas.
Algunos representantes de empresas no pudieron concretar las citas programadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario