Entregan carretera que une Potosí con Uyuni

lunes, 20 de agosto de 2012

Potosí |
El presidente Evo Morales entregó ayer el tramo carretero de 200 kilómetros que une la ciudad de Potosí con la localidad turística de Uyuni, en el sudoeste andino de Bolivia, que demandó una inversión de 108,18 millones de dólares y que beneficiará al menos 42 comunidades indígenas y que se unirá al corredor de exportación hacia la República de Chile y el resto del mundo.
"Muchas gracias. Queda inaugurada nuestra carretera Potosí-Uyuni, espero que cuiden y mantengan y esperamos construir más carreteras", dijo en Mandatario que apenas estrenó la obra se lanzó por el camino y visitó, en coche, al menos cuatro comunidades quechua indígenas a la vera de la ruta pavimentada.
Morales garantizó, asimismo, financiamiento para la construcción de la vía que vinculará Uyuni con la ciudad de Oruro.
La carretera, regentada por la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fue concluida en su totalidad con recursos del Estado, mediante crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), de 75 millones de dólares y, una contraparte de la Gobernación de Potosí de 33,2 millones de dólares.
El gobernador de Potosí, Félix González, ponderó la entrega de la obra e indicó que en la historia del país es el único Mandatario que realiza obras de desarrollo en esa región.
"Yo creo que, compañeros, nos tenemos que sentir orgullosos de esta bellísima carretera que está haciendo el Presidente, que está haciendo relegar esos sueños de pueblo potosino de tantos años", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario