Bolivia lanza campaña internacional de turismo: $us 20 millones para invertir

jueves, 2 de agosto de 2012

Con la presentación del video “Bolivia te espera”, en el que se refleja el potencial turístico del país, ayer el Gobierno lanzó a nivel nacional e internacional una campaña de promoción turística para fomentar el turismo comunitario.
El video se difundirá desde este mes por las cadenas de televisión internacionales Fox, CNN, Telesur y BBC. Inicialmente, se invertirán 800.000 dólares, pero el Gobierno dispone de un 20 millones de dólares logrados a través de un contrato de préstamo  suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para fortalecer desarrollar y promocionar el turismo de base comunitaria.
En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales destacó el trabajo del Ministerio de Culturas y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la elaboración de la pieza publicitaria sobre los destinos turísticos de Bolivia que será difundido nacional e internacionalmente.
"Quiero saludar el trabajo en esta campaña de promoción turística nacional e internacional 'Bolivia te espera'. Seguramente en pasadas gestiones, incluido nuestro Gobierno, no hemos dado mucha importancia sobre el turismo pero a medida que va pasando el tiempo nos sorprenden los datos y resultado del turismo en Bolivia", manifestó.
Precisó que en 2005 el aporte del turismo a la economía boliviana fue de 528 millones de dólares, cifra que se incrementó en 2011 a 813 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 4 por ciento del Producto Interno Bruto boliviano.
Asimismo, indicó que el movimiento económico del turismo en 2005 fue de 313 millones de dólares y de 426 millones de dólares en 2011, es decir un crecimiento de 34.8 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario