FAO: Habrá menos arroz en 2012

martes, 7 de agosto de 2012

Roma |
Unas lluvias monzónicas inferiores a lo habitual en India son la causa principal de una revisión a la baja de 7,8 millones de toneladas en la previsión de la producción arrocera mundial en 2012, indicó ayer la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
De todas formas, la producción mundial debería sobrepasar ligeramente los excelentes resultados alcanzados en 2011, según la edición de junio del informe Seguimiento del Mercado del Arroz (RMM, en sus siglas en inglés) publicado por la FAO.
Está previsto que la producción arrocera mundial alcance 724,5 millones de toneladas (483,1 millones de toneladas de arroz elaborado), comparada con la previsión original de abril de 732,3 millones de toneladas (488,2 millones de toneladas de arroz elaborado).
La revisión a la baja resulta principalmente de unas lluvias monzónicas en la India un 22 por ciento por debajo de la media hasta julio, lo que se supone provocará un descenso de la producción del país esta temporada.
Las previsiones se redujeron igualmente para Camboya, Taiwán, la República Democrática Popular de Corea, la República de Corea y Nepal, que sufrirán un descenso de su producción en 2012.
En acusado contraste con las tendencias observadas en los mercados del maíz y del trigo, los precios del arroz han permanecido estables, tras haber subido un 2 por ciento en mayo, señala la nota de la FAO.
En un contexto de suministros y reservas abundantes de arroz, la posibilidad de una acusada alza de precios en los próximos meses es mínima, pero la orientación futura de los mismos sigue siendo incierta.
Algunos países pueden registrar aumentos de producción, incluidas China continental, Indonesia y Tailandia, junto a otros estados asiáticos.
Está previsto que Tailandia sufra un fuerte descenso en sus exportaciones, que también bajarán en Argentina, Brasil, China continental, Myanmar, Uruguay y Vietnam.

0 comentarios:

Publicar un comentario