CE quiere ver compromiso griego para descartar salida del euro

martes, 7 de agosto de 2012

Atenas |
La Comisión Europea (CE) espera que Grecia haga públicas cuanto antes las medidas del plan de ahorro de 11.500 millones de euros para así demostrar su compromiso con las reformas y ahuyentar el fantasma de una eventual salida del euro.
"Hay un gran esfuerzo de los líderes europeos por encontrar medidas que ayuden a Grecia y eviten una partición de la eurozona.
Pero ahora la responsabilidad está en manos de Grecia", dijo ayer a Efe una fuente de la CE en Atenas que solicitó el anonimato.
Según esta fuente, el Gobierno griego que dirige el conservador Andonis Samarás abandonó su intención de solicitar una prórroga en el cumplimiento de los programas de reformas impuestos a Grecia por sus prestamistas a cambio de los sucesivos rescates.
Esta decisión fue tomada por el primer ministro tras recibir la pasada semana una llamada del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que éste le advirtió de que, si lo hacía, habría estados miembros que d emandarían la salida de Grecia de la eurozona.
"Una prolongación del programa implicaría más financiación, que debería ser aprobada en los parlamentos nacionales, y eso parece difícil", añadió la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario