Empresa logra acuerdo para exportar té a China

sábado, 18 de agosto de 2012

La empresa cochabambina Naturaleza suscribió esta semana un contrato de exportación de té de frutas tropicales a la República de China, que se efectivizará a partir de diciembre próximo, por un volumen y valor, que “por estrategia comercial, se acordó no revelarlo, por el momento”, sostuvo Adolfo Mier (hijo), gerente general de la empresa.
Para concretar el convenio de exportación por 10 años, el primero suscrito de esta naturaleza por una empresa cochabambina, Mier dijo que las próximas semanas la empresa ampliará su infraestructura y adquirirá tecnología de punta para alcanzar los volúmenes de exportación comprometidos a partir de la segunda quincena de diciembre próximo.
“Acabo de retornar de China y después de haber realizado las valoraciones técnicas de nuestro producto, los chinos y nosotros, creemos que vamos a producir el mejor té de frutas del mundo, que será exportado con la marca ‘Fruté’, hecho en Cochabamba”, comentó Mier.
Se trata de varios sabores de té de frutas tropicales, entre ellas piña, maracuyá y carambola, cuya materia prima es adquirida mediante convenios con pequeños y medianos  productores de los cinco municipios del trópico de Cochabamba. “Adicionalmente tenemos convenios con ocho asociaciones de productores de frutas tropicales para incentivar el incremento de sus cultivos dentro de la producción orgánica”, sostuvo.
Mier dijo que la empresa Naturaleza cubre el mercado nacional con un 60 por ciento de su producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario