Preocupa a empresarios el “impuesto al dólar”

miércoles, 22 de agosto de 2012

La Paz |
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, expresó ayer su preocupación por el nuevo gravamen a la compra de dólares en el mercado interno y vaticinó una pérdida de competitividad para los exportadores nacionales.
Según Sánchez, "todo lo magnífico que se habla sobre la economía no está dando resultado, porque se sigue castigando a la gente que por alguna u otra razón ahorra en dólares".
El Órgano Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2012, que crea el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME) que gravará los ingresos obtenidos por entidades bancarias, no bancarias y casas de cambio por la venta de dólares.
El nuevo tributo será "transitorio" y regirá por tres años a partir de la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional de esas modificaciones.
El Gobierno hizo conocer que la nueva carga imposit iva busca profundizar la política de bolivianización y prevenir "el efecto rebote de la crisis europea".

0 comentarios:

Publicar un comentario