Morales compromete obras en El Mutún para absorber a cesantes

miércoles, 1 de agosto de 2012

Reunido con líderes de Puerto Suárez, el presidente Evo Morales se comprometió anoche a invertir en obras civiles para la localidad, donde hasta hace poco operaba la siderúrgica hindú Jindal Steel and Power Limited (JSPL), dijo ayer el alcalde de Puerto Suárez, Roberto Vaca, citado por ABI.
El Mutún es uno de los yacimientos mundiales más grandes de hierro y está ubicado en una zona fronteriza con Brasil. Jindal rompió el contrato de riesgo compartido, firmado en 2007 con el Estado boliviano, debido a conflictos surgidos después de que el Gobierno ejecutó las boletas de garantía de la empresa por inversiones incumplidas.
Vaca dijo que Morales "mostró toda su predisposición para apoyar a la región mientras se haga cargo otra empresa para la explotación de hierro en El Mutún, proceso que demorará dos años".
Según Vaca, los ministros de Minería y Gobierno, Mario Virreira y Carlos Romero, respectivamente, dieron el visto bueno al avance de inversión realizado por la Empr esa Siderúrgica Mutún (ESM), que trabaja en el 50 por ciento del yacimiento, es decir en el lado opuesto al que operaba la Jindal.
De acuerdo con Vaca, los dirigentes de Puerto Suárez comprendieron las explicaciones de los ministros Virreira y Romero y ambos visitarán el jueves Puerto Suárez para trabajar en la ejecución de proyectos de agua, alcantarillado, construcción de unidades educativas y pavimentación de calles, además de la construcción de un hospital de tercer nivel, los cuales que absorberán la mano de obra cesante tras el repliegue de la Jindal.

0 comentarios:

Publicar un comentario