Alimentos naturales con sabor italiano

domingo, 20 de enero de 2013

Hace un mes que abrieron su tienda en la calle Aniceto Padilla 520 para ofertar una amplia gama de productos caseros como queso, ricota, mantequilla, dulce de leche, salame, chorizos, costilla ahumada, verduras en conserva, tomates rehidratados en vinagre, pimentón en agridulce, pesto o salsa verde de albahaca para salsas y otros alimentos como tallerines y ravioles elaborados con receta y sabor italianos.
Todas las personas que optaron por consumir productos naturales, sin aditivos, tienen la oportunidad de hacerlo en la tienda de “Da Marco”. La hija mayor de este emprendedor, Silvana,  explica que su padre apostó por la producción de alimentos sanos, frescos y saludables.
Este emprendimiento comenzó hace 20 años, por necesidad de sustento familiar. Se inició transformando al mes unos 80 litros de leche de pequeños productores de Kollpapampa, en ocho kilogramos de queso criollo con receta italiana, que se vendió entre vecinos, amigos y familiares.
Diez a ños después se incorporó la producción de mermeladas de frutas y verduras, jamón serrano y dulces de leche. La pequieña empresa tuvo grandes resultados por una demanda siempre creciente que obligó a alquilar una tienda en la ciudad para cumplir pedidos.
La pequeña planta artesanal produce 28 kilos de queso a la semana y mensualmente 6 kilos de mantequilla. Asimismo, 15 kilos de dulce de leche, 10 kilos de jamón, salame, chorizo y 15 kilos de costilla ahumada, que tiene mucha acogida entre los “que buscan consumir alimentos naturales, sanos y sabrosos”.
Considerando que se trata de productos naturales, elaborados de manera artesanal, los esposos Calovi-Burrell, buscan en primera instancia consolidar su presencia en el mercado local y si es posible duplicar la producción de todos sus productos a partir del próximo año. 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario