Al tema del incremento de pasajes en La Paz y Santa Cruz, se sumó ayer la amenaza del transporte internacional e interdepartamental de carga de ejecutar un paro indefinido con bloqueo de carreteras desde el próximo 28 de enero en protesta contra la medida que reconoce al sector sólo el 70 por ciento del crédito fiscal por las compras de carburantes.
El máximo ejecutivo de la Confederación de Choferes del país, Franklin Durán, dijo ayer que el sector solicita una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, para dialogar sobre el tema.
“Con el pago de estos impuestos, ambos sectores tienen una afectación de 5 y 11 bolivianos por cada 100 bolivianos que pagan de impuestos, en buses y camiones”, dijo Durán.
En tanto, en el tema referido a pasajes, en La Paz, el alcalde Luis Revilla remitió ayer a dirigentes transportistas y vecinales su proyecto de nueva escala tarifaria sin trameajes.
En Santa Cruz, el Concejo Municipal de ese municipio rechazó la solicitud de los transportistas urbanos que pedían un incremento de 45 centavos de boliviano. “No hay ningún fundamento para que pretendan incrementar el costo del pasaje, tomando en cuenta, además, que el servicio es carente y de mala calidad. Tampoco se justifica porque el Gobierno está subvencionando el precio de los combustibles”, explicó el presidente interino del Concejo, Saúl Ávalos.
Por su parte, Róger Gonzales, dirigente del autotransporte de Santa Cruz anunció un ampliado departamental en próximos días, en que se definirán varias medidas de presión para defender el incremento de tarifas.
En Cochabamba, el dirigente de Federación del Autotransporte, Lucio Gómez, dijo no saber de dónde sacaron que en esta ciudad se pretenda elevar los pasajes. “Hemos repetido que estamos a la espera de un estudio, que nos dirá si corresponde o no elevar pasajes”, dijo. Sin embargo, agregó que mantienen unidad orgánica con el transporte pesado, que anunc ió huelga indefinida.
El máximo ejecutivo de la Confederación de Choferes del país, Franklin Durán, dijo ayer que el sector solicita una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales, para dialogar sobre el tema.
“Con el pago de estos impuestos, ambos sectores tienen una afectación de 5 y 11 bolivianos por cada 100 bolivianos que pagan de impuestos, en buses y camiones”, dijo Durán.
En tanto, en el tema referido a pasajes, en La Paz, el alcalde Luis Revilla remitió ayer a dirigentes transportistas y vecinales su proyecto de nueva escala tarifaria sin trameajes.
En Santa Cruz, el Concejo Municipal de ese municipio rechazó la solicitud de los transportistas urbanos que pedían un incremento de 45 centavos de boliviano. “No hay ningún fundamento para que pretendan incrementar el costo del pasaje, tomando en cuenta, además, que el servicio es carente y de mala calidad. Tampoco se justifica porque el Gobierno está subvencionando el precio de los combustibles”, explicó el presidente interino del Concejo, Saúl Ávalos.
Por su parte, Róger Gonzales, dirigente del autotransporte de Santa Cruz anunció un ampliado departamental en próximos días, en que se definirán varias medidas de presión para defender el incremento de tarifas.
En Cochabamba, el dirigente de Federación del Autotransporte, Lucio Gómez, dijo no saber de dónde sacaron que en esta ciudad se pretenda elevar los pasajes. “Hemos repetido que estamos a la espera de un estudio, que nos dirá si corresponde o no elevar pasajes”, dijo. Sin embargo, agregó que mantienen unidad orgánica con el transporte pesado, que anunc ió huelga indefinida.
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