Durante 2012, los autos de fabricación china experimentaron una buena aceptación en el mercado nacional después de haber llegado a la región una decena de marcas procedentes del gigante asiático.
Durante las ferias especializadas de automóviles celebradas en Bolivia, las marcas chinas acapararon la atención de la ciudadanía por los precios competitivos y por sus modelos.
Las actuales condiciones mundiales del sector automotriz, endurecidas radicalmente desde el impacto de la crisis, han permitido que la industria del automotor chino ingrese con fuerza en Latinoamérica, comentó José Luis Asbún, gerente de marca de Imcruz.
Poco a poco está cambiando la opinión de la gente respecto a un automóvil chino. Siempre se ha considerado que los autos chinos son desechables, pero ante la tecnología aplicada en sus modelos ha hecho que sea un auto competitivo con los coreanos e incluso con los japoneses.
Asbún explicó que Latinoamérica es el mercado internacional que más está creciendo para las ventas de automóviles chinos en el mundo, gracias a sus precios más bajos, basados en una mano de obra más barata y en sus ahorros en investigación y desarrollo mediante la ingeniería inversa que hacen de otros vehículos más desarrollados.
Durante el pasado año, las empresas que importan automóviles chinos vendieron en todo el país cerca de 3.000 automóviles.
Cifras aún menores con comparación con Perú donde en apenas tres años las marcas chinas llegan a acapar el 15 por ciento del mercado peruano (con 30.000 unidades) o el 13 por ciento del chileno (35.000).
Mario Fernández, vendedor de autos de la empresa Imcruz, indicó que el automóvil de la marca Geely se comercializa desde 11.000 hasta los 15.800 dólares.
Los precios de la marca Jac fluctúan de 9.800 a 11.300 dólares. Los autos de la marca Geely tiene motores de la empresa sueca Volvo Cars.
Por su parte, los automóviles Great Wall que son importados por la empresa Autokorp posee modelo s deportivos y camionetas todoterrenos. Los precios oscilan desde los 15.900 a los 24.900 dólares.
Los Great Wall tienen la concesión para sus motores de la empresa japonesa Mitsubishi Motors.
Durante las ferias especializadas de automóviles celebradas en Bolivia, las marcas chinas acapararon la atención de la ciudadanía por los precios competitivos y por sus modelos.
Las actuales condiciones mundiales del sector automotriz, endurecidas radicalmente desde el impacto de la crisis, han permitido que la industria del automotor chino ingrese con fuerza en Latinoamérica, comentó José Luis Asbún, gerente de marca de Imcruz.
Poco a poco está cambiando la opinión de la gente respecto a un automóvil chino. Siempre se ha considerado que los autos chinos son desechables, pero ante la tecnología aplicada en sus modelos ha hecho que sea un auto competitivo con los coreanos e incluso con los japoneses.
Asbún explicó que Latinoamérica es el mercado internacional que más está creciendo para las ventas de automóviles chinos en el mundo, gracias a sus precios más bajos, basados en una mano de obra más barata y en sus ahorros en investigación y desarrollo mediante la ingeniería inversa que hacen de otros vehículos más desarrollados.
Durante el pasado año, las empresas que importan automóviles chinos vendieron en todo el país cerca de 3.000 automóviles.
Cifras aún menores con comparación con Perú donde en apenas tres años las marcas chinas llegan a acapar el 15 por ciento del mercado peruano (con 30.000 unidades) o el 13 por ciento del chileno (35.000).
Mario Fernández, vendedor de autos de la empresa Imcruz, indicó que el automóvil de la marca Geely se comercializa desde 11.000 hasta los 15.800 dólares.
Los precios de la marca Jac fluctúan de 9.800 a 11.300 dólares. Los autos de la marca Geely tiene motores de la empresa sueca Volvo Cars.
Por su parte, los automóviles Great Wall que son importados por la empresa Autokorp posee modelo s deportivos y camionetas todoterrenos. Los precios oscilan desde los 15.900 a los 24.900 dólares.
Los Great Wall tienen la concesión para sus motores de la empresa japonesa Mitsubishi Motors.
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