AESA culmina 80% de la construcción de equipos para planta de Río Grande

miércoles, 29 de agosto de 2012

La empresa constructora Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA), ubicada en Canning, en Buenos Aires (Argentina), culminó con el 80 por ciento de la construcción de los equipos estáticos de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande y remitió 70 toneladas en equipamiento pesado hacia Santa Cruz, el pasado fin de semana, según boletín difundido ayer por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El informe corresponde al gerente de planta de AESA, Alejandro Wirz; al jefe de Ingeniería, Gustavo Villegas; al coordinador del Proyecto, Rubén Aliaga, y al coordinador de Talleres, Adrián Dourado, quienes realizaron ayer una inspección técnica junto a personeros técnicos de la estatal boliviana y una delegación de periodistas bolivianos, señala el boletín.
AESA precisó que hasta ayer, remitió a Bolivia más de 1.000 toneladas en equipamiento, además de otro tanto similar en módulos de proceso. Sus técnicos anticiparon que en un plazo no mayor a 60 días se complet ará todo el equipamiento del complejo de Río Grande.
Hasta diciembre próximo, la mayoría de equipos de este complejo estarán instalados en sus estructuras en el departamento de Santa Cruz, según datos brindados por el director del Proyecto Río Grande de YPFB, Eduard Gutiérrez, y el jefe de Ingeniería, Boris Frías.
“Las primeras pruebas de producción en la Planta de Separación de Líquidos Río Grande se realizarán el 10 de mayo de 2013 y el complejo deberá entrar en plena producción el 8 de junio de ese año”, dijo Frías.
Gutiérrez advirtió que si hasta esa fecha AESA no logra completar en su integridad y poner en funcionamiento la planta, deberá cubrir una multa de 150.000 dólares por día de retraso, hasta complementar todo el proyecto.
Los responsables de la Gerencia de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB señalaron que la mayoría de los equipos dinámicos de envergadura se hallan en el país y serán instalados y montados en breve.

0 comentarios:

Publicar un comentario