Aplazan tratar leyes de Inversión y Bancos

martes, 9 de octubre de 2012

De mutuo acuerdo con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se postergó el tratamiento de las leyes económicas de Inversión y de Bancos programado para este mes, informó ayer el presidente Evo Morales, en La Paz.
“A pedido de la Confederación de Empresarios Privado (de Bolivia) se ha postergado el tratamiento de la Ley de Inversiones como también la Ley de Bancos, concertado con los ministros de Planificación como con el Ministro de Economía”, sostuvo Morales en conferencia de prensa.
El pasado 14 de septiembre, Daniel Sánchez, presidente de la CEPB dijo que se solicitó al Ejecutivo la ampliación del plazo para presentar el proyecto de borrador de la Ley de Inversiones que inicialmente se fijó para el 29 de septiembre.
En esa oportunidad Sánchez expresó que “estamos tratando que hasta el 29 de octubre se pueda presentar, si es que el Gobierno lo puede disponer. Estamos solicitando que el Presidente (Evo Morales) lo tome en consi deración y tener una buena ley el 29 de octubre”.
Morales explicó que la solicitud de postergación del empresariado responde a que “se haga un buen tratamiento sobre las dos normas por parte del equipo técnico jurídico” asignado.
El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Comunicación, Luis Arce, Teresa Morales y Amanda Dávila, respectivamente, acordaron con la CEPB, el pasado 23 de agosto, elaborar juntos los proyectos de Ley de Inversión y de Bancos hasta el pasado 29 de septiembre, pero esa fecha se amplió.

0 comentarios:

Publicar un comentario