Movimiento económico de Expocruz alcanza 360 millones de dólares

martes, 2 de octubre de 2012

Santa Cruz |
La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) superó este año los registros alcanzados en 2011 al lograr la visita de medio millón de personas, intenciones de negocios por 270 millones de dólares y ventas por 90 millones de dólares. Su presidente, Julio Rodas, anunció que en 2013 invertirán 800 mil dólares para ampliar su infraestructura.
"Estamos más que satisfechos por los resultados con los que cerró la feria este año. Se bate otro récord en intenciones de negocios como en el movimiento económico, lo que nos incentiva a invertir mucho más para la feria 2013, al menos 800 mil dólares para la construcción de nuevos pabellones y stands para acoger a mayor cantidad de expositores, sobre todo brasileños y argentinos que se quedaron afuera", explicó a los periodistas.
Rodas informó que 95 por ciento de los expositores confirmaron su participación el próximo año. "Hubo más solicitudes de espacios. Nos han llamado las embajadas de España, Argentina, Brasil y la Unión Europea que querían ampliar sus espacios", sostuvo.
Según ANF, el sector automotriz fue el rubro que mayor movimiento económico generó, con la participación de más de 50 marcas, llegando a consolidar negocios por encima de los 25 millones de dólares. Es el caso de Hansa, que logró comercializar poco más de 30 unidades del Volkswagen Gol, 20 camionetas y 15 de los famosos vehículos Audi Q5. Carrera Motors logró vender más de 33 vehículos, generando cerca de 750 mil dólares, cifra superior al año pasado en el que se vendieron 26 automóviles. El vehículo que más vendió esta empresa es el Strada Adventure.
Afirman que en segundo lugar está el sector agroindustrial con aproximadamente 15 millones de dólares; en tercer puesto se ubica el sector comercial con 10 millones de dólares; y las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s) con 4,5 millones de dólares y el sector pecuario con 2,3 millones; mientras que los demás sectores alcanzaron la suma de 21,2 millones de dólares, según un informe al noveno día del evento ferial.
Expo cruz 2012 recibió en los 10 días de feria más de medio millón de visitantes. Según datos de ANF, para 2012, el predio ferial alcanzó los 164.000 metros cuadrados. Este año tuvo la participación de 21 países con 2.270 expositores, de los cuales el 33,4 por ciento estuvo representado por extranjeros, el resto fueron expositores nacionales, y de éstos el 30 por ciento fueron pequeñas y medianas empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario