Coboce sanciona a 29 ferreterías por especular con el cemento

viernes, 5 de octubre de 2012

Hasta ayer, 29 ferreterías fueron sancionadas por la gerencia de comercialización de la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) con la suspensión de sus códigos de distribución por tres meses tras haber sido sorprendidas en actividades de especulación, ocultamiento y venta de cemento por encima del precio establecido de 58 bolivianos la bolsa de 50 kilogramos.
De ese total, 15 ferreterías no podrán comercializar el cemento Coboce en la localidad de Irpa Irpa, 12 en la ciudad de Cochabamba y dos en Cliza. Estas últimas fueron sancionadas ayer por negarse a vender el producto, aduciendo que ya estaba vendido a clientes que habían pagado por anticipado.
Las ferreterías que tienen código de Coboce deben vender el producto a medida que van llegando los clientes y “no pueden vender por adelantado”, sostuvo Rolando Alcázar, jefe de comercialización. Las ferreterías no fueron cerradas, mucho menos clausuradas, debido a que Coboce no tiene atribuciones para hacerlo , sólo les suspendió el código de distribución velando porque el producto llegue a la población.
“Tengan seguridad de que todas las ferreterías sorprendidas especulando con precios o realizando transbordo de cemento Coboce a camiones por la noche o en horarios no comerciales, como sábado o domingo, serán sancionadas”, advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario