PAE ofrece capacitación y empleo

domingo, 21 de octubre de 2012

Para participar del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), implementado recientemente por el Gobierno, los desempleados deben registrar sus datos personales, experiencia, formación y demanda laboral en la Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo, donde también estarán registrados los requerimientos de personal de las grandes, medianas, pequeñas empresas  e incluso de las cooperativas.
Si el perfil del postulante cubre el requerimiento de una empresa, éste deberá suscribir un acuerdo con el PAE en el que se compromete a cumplir el plan de capacitación, los horarios y las  normas de la empresa durante tres meses, con un apoyo económico mensual de 1.000 a 1.500 bolivianos, de acuerdo a la escala salarial de la vacante solicitada. También contará con un seguro laboral por el tiempo de la pasantía. Por su parte, la empresa debe firmar una carta de compromiso con el programa donde nombrará un tutor y autorizará al PAE a efectuar la supervisión del proceso de capacitación en el pue sto de trabajo, que estará precedido de una breve introducción de 12 horas sobre el mundo del trabajo en Bolivia.
A la conclusión de los tres meses de pasantía, la empresa evaluará si el postulante cumplió con las expectativas y el plan de trabajo, lo que le habilitará para proceder a su contratación por tiempo indefinido, de lo contrario se le extenderá un certificado de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario